Golpe de Estado en Bolivia no es solamente contra Evo, es contra los pueblos originarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este martes que el golpe de Estado en Bolivia no es solamente contra Evo, es contra los pueblos originarios.

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado escribió: ¡Esa es la más absoluta Verdad!. Se intenta imponer un régimen racista y fascista en Bolivia para generar violencia, represión y muerte. ¡Ya Basta de Tanto Odio!.

El presidente Maduro reiteró su denuncia de que la comisión que mandó la Organización de Estados Americanos (OEA) fue a completar el plan de desconocimiento de las elecciones y a meter la puñalada para acelerar la violencia y el golpe de Estado en una nación que al igual que Venezuela lucha por la autodeterminación de los pueblos y la independencia.

Además alertó a la comunidad internacional que en la nación suramericana existe un vacío total, tras 24 horas del plan golpista que contó con el apoyo de un segmento de la policía y las Fuerzas Armadas.

Igualmente, resaltó que  “el pueblo de Bolivia está alzado en las calles. Creen que ese pueblo se va a rendir, si llevan 500 años resistiendo”.

Asimismo, el Mandatario Nacional advirtió que lo ocurrido en Bolivia es una señal para Venezuela y Nicaragua, por lo que llamó al pueblo a estar alerta. “Vamos al combate, quieren pelea vamos a dar la pelea, por la patria, la paz, la soberanía y por la revolución de Venezuela. Vamos a ir al combate y una vez más para ir a la victoria, la victoria nos pertenece y lo demostraremos con las prácticas en las calles junto con la unión cívico militar, lo verán y lo seguirán viendo”.

T/VTV