William Castillo denuncia componenda de Almagro y la OEA en el Golpe de Estado en Bolivia

El viceministro de Comunicación Internacional de Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, denunció la componenda de Luis Almagro y de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Golpe de Estado en Bolivia. 

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @planwac, Castillo señaló que “el golpe largamente preparado por Estados Unidos tuvo un reparto variopinto: Almagro y la OEA para deslegitimar el proceso electoral y la victoria del compañero Evo Morales, el violento fascismo de Camacho, la traición militar, la complicidad mediática y el silencio internacional”.

En tal sentido, el viceministro de Comunicación Internacional de la Cancillería, expresó su rechazó al golpe de Estado dado al presidente constitucional Evo Morales Ayma, al considerar que tal acción es una complicidad mediática al deslegitimar el proceso electoral democrático en Bolivia.

Igualmente, en otro tuit Castillo resaltó que “Almagro ya tiene un logro en su gestión para entregar la memoria y cuenta a los gringos y pedir la reelección. Tras fracasar en Venezuela, Nicaragua y el fiasco del Grupo de Lima, le lleva en bandeja de plata la cabeza política de Evo Morales a la OEA, instrumento de la miseria histórica”.

T/VTV