El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que la Fuerza Armada Nacional Boliviariana rechaza el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia.

La FANB rechaza enérgicamente el #GolpeDeEstadoEnBolivia contra el presidente legítimo @evoespueblo”, expresó a través de un mensaje en Twitter.

“Hacemos un llamado a detener la violencia fascista, la persecución a personas, medios de comunicación y el asedio a sedes diplomáticas. La fuerza pública debe proteger al Pueblo”, señaló en el mismo mensaje.

Este domingo, las Fuerzas Armadas de Bolivia se pronunciaron en medio de la tensión que vive el país andino y sugirieron al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, renunciar a su cargo, pronunciamiento que definió el resultado de la maniobra de golpe de Estado iniciado luego de las elecciones generales de octubre.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, informó este domingo la renuncia a su cargo, para la pacificación del país, ante el golpe de Estado ejecutado en su contra.

T/AVN