“Hermanas y hermanos pido bajar la tensión, tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria al respeto entre familias, a propiedades privadas, autoridades y a los sectores sociales; todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo”.
Escribió este domingo el mandatario boliviano Evo Morales en su cuenta en la red social Twitter, luego de que anunciara en una alocución televisada la renovación de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y nuevas elecciones generales en favor de la paz del país.
“Después de escuchar a la COB, al Pacto de Unidad y distintos sectores del campo y la ciudad, hemos decidido solicitar a la Asamblea Legislativa, dentro del principio constitucional de coordinación, renovar la totalidad del TSE para convocar a nuevas elecciones nacionales”, escribió Morales en un hilo de mensajes publicados a través de la red social.
En las próximas horas se espera que la Asamblea Legislativa del país andino establezca los lineamientos para la renovación del TSE y convoque a nuevos comicios generales.
T/RNV Web
Después de escuchar a la COB, al Pacto de Unidad y distintos sectores del campo y la ciudad, hemos decidido solicitar a la Asamblea Legislativa, dentro del principio constitucional de coordinación, renovar la totalidad del TSE para convocar a nuevas elecciones nacionales.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 10, 2019
Al convocar a nuevas elecciones nacionales garantizamos que el pueblo de manera libre, democrática y pacífica, mediante el voto, elija a sus nuevas autoridades incorporando a los nuevos actores políticos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 10, 2019
Hermanas y hermanos pido bajar la tensión, tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria al respeto entre familias, a propiedades privadas, autoridades y a los sectores sociales; todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 10, 2019
Mi pedido al pueblo boliviano es garantizar la convivencia pacífica y acabar con la violencia para el bien de todas y todos. No podemos estar enfrentados entre hermanos bolivianos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 10, 2019