Presidente de Bolivia hace un llamado a preservar la paz

 

“Hermanas y hermanos pido bajar la tensión, tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria al respeto entre familias, a propiedades privadas, autoridades y a los sectores sociales; todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo”.

Escribió este domingo el mandatario boliviano Evo Morales en su cuenta en la red social Twitter, luego de que anunciara en una alocución televisada la renovación de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y  nuevas elecciones generales en favor de la paz del país.

“Después de escuchar a la COB, al Pacto de Unidad y distintos sectores del campo y la ciudad, hemos decidido solicitar a la Asamblea Legislativa, dentro del principio constitucional de coordinación, renovar la totalidad del TSE para convocar a nuevas elecciones nacionales”, escribió Morales en un hilo de mensajes publicados a través de la red social.

En las próximas horas se espera que la Asamblea Legislativa del país andino establezca los lineamientos para la renovación del TSE y convoque a nuevos comicios generales.

T/RNV Web