Con 2.000 libros China participa en la Filven 2019

Con más de 2.000 libros, cerca de 800 títulos y 80 editoriales, la República Popular de China participa en la edición 15º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), destacó este jueves el jefe de la delegación del país asiático, Zhao Hai Yun, durante la inauguración del evento desde la Casa Amarilla, Caracas.

En transmisión de radio y televisión, el representante de China informó que además de los ejemplares sobre la literatura asiática, la delegación tiene programada 200 actividades y talleres durante el desarrollo de la Filven instalada en los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas.

Hai Yun manifestó que China como país invitado de honor de la Filven, avanza en los acuerdos de intercambio cultural con Venezuela gracias a esta feria. Resaltó que en esta oportunidad el libro y la literatura se convierten en el centro de las relaciones culturales entre ambos países.

China participa por primera vez como invitado de honor brindando nuevas oportunidades en el intercambio cultural entre China y Venezuela. Ambos países nos esforzamos mucho en cuanto a impulsar la lectura y en abrirnos para absorber la esencia de ambas culturas”, agregó.

Recordó como hecho histórico la última visita del presidente de China, Xin Jinping, a Venezuela cuando recibió obras filosóficas de importantes venezolanos como Simón Rodríguez. Indicó que estos libros fueron bien acogidos por el pueblo chino.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lideró la inauguración de la Filven, recibió como obsequió varias obras de la literatura china a manos de la delegación de este país.

Hai Yun indicó que es la primera vez que China participa en la Filven, siendo Venezuela el país más lejano en donde los grupos editoriales de asía asumen compromisos.

T/AVN