Fiscal general exhorta a justicia española a proceder con extradición de Enzo Franchini

“El Ministerio Público se ha enterado, a través de vías extraoficiales, que Enzo Franchini fue puesto en libertad condicional en España. Hacemos un llamado a la justicia española para que este ciudadano sea puesto a disposición de Venezuela porque cumplimos con todos los protocolos necesarios”.

Este exhorto fue hecho por el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, al referirse al caso de la solicitud de su despacho para agilizar la extradición del ciudadano venezolano Enzo Franchini, quien está implicado en el homicidio de Orlando Figuera, quien fuera quemado vivo, golpeado y apuñalado por un grupo violento de derecha que protestaba en la plaza Francia de Altamira, en Caracas, el 20 de mayo de 2017.

Durante una rueda de prensa realizada este jueves, desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, Saab indicó que la justicia española se ha negado a conceder la extradición de Franchini, por lo que demanda una explicación sobre las razones de esta negativa, debido a que con ello se promueve la impunidad contra el pueblo de Venezuela.

En julio de este año, el MP inició los trámites de extradición de Enzo Franchini, a quien se le imputaron los delitos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo. Este proceso se inició, una vez que Franchini fuese detenido el 10 de julio en España por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), luego de que Venezuela cumpliera con todos los requerimientos legales necesarios para la petición de su captura.

T/RNV WEB
Escuche al Fiscal Tarek William Saab