Autorizan Bs. 7.491 millones a proyectos del Motor de Economía Socialista

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó Bs. 7.491 millones para activar proyectos productivos del Motor del Economía comunal, social y socialista -de la Agenda Económica Bolivariana- que dinamizarán la participación del poder popular en sectores industriales, agrícolas, comerciales y textiles.

3.321 millones del financiamiento total se destinarán a 107 productores que sembrarán 187.825 hectáreas con arroz, maíz blanco y amarillo, sorgo, cebolla, tomate, pimentón, caraota, frijo, papa, zanahoria, yuca, café y cacao. Asimismo, generarán 270 mil toneladas de proteína animal, vinculada a más de 24 mil productores.

El Jefe de Estado autorizó 1.198 millones de bolívares para la ejecución de 159 proyectos de construcción y mejoramiento de vialidad agrícola. Otros Bs. 300 millones se dirigieron al fortalecimiento de la capacidad logística comunal, con la entrega de 300 camiones.

Otros 500 millones de bolívares servirán para la construcción de igual número de Mercados Comunales, que serán administrados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), hasta ahora conformados 9.846 en todo el país.

Para el sector textil se dirigieron Bs. 312 millones para la producción de 1 millón 500 mil kits de uniformes escolares. Sobre este particular, el Primer Mandatario pidió duplicar la meta.

Con el objetivo de culminar proyectos de agroindustrias iniciados por el Comandante Hugo Chávez, se dirigieron Bs. 1.750 millones para el lanzamiento de la Micromisión Alimentaria.

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro: