Canciller Arreaza pide a comunidad internacional condenar bombardeo del gobierno colombiano que mató a 7 niños

Condenar el bombardeo autorizado por el gobierno de Colombia que mató a 7 niños en un ataque contra un supuesto bastión de exrebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP) el pasado 2 de septiembre, solicitó este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Siguen ocurriendo atrocidades en Colombia. En un supuesto bombardeo contra la guerrilla, presentado como un éxito por el gobierno, asesinaron a 7 niñ@s. Horroroso falso positivo que ocultaron durante dos meses. No tienen límites”, expresó el Canciller venezolano en un trino publicado en su cuenta @jaarreaza.

En la sesión en el Congreso, en la cual se debatió una moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el senador Roy Barreras dio a conocer el informe de Medicina Legal, “no conocido por los colombianos”, publicado el 19 de septiembre pasado, en el cual se revela que en la operación fallecieron siete niños.

“Ministro usted le escondió a Colombia que ese día de septiembre bombardeó a 7 niños y murieron 7 niños, que quizás son 4 más porque las pruebas de Medicina Legal que les estoy mostrando, muestran que los otros 4 cuerpos llegaron despedazados (…) tenían, por las pruebas técnicas que se hacen, menos de 20 años”, dijo Roy Barreras.

Barreras denunció en la sesión de ayer martes que en septiembre pasado el ministro Botero informó de la muerte de “14 delincuentes” pertenecientes a disidencias rebeldes en Caquetá, pero omitió la matanza a civiles.

En su exposición, Barreras señaló que el ministro presentó a 14 delincuentes muertos, empaquetados en unas bolsas, durante el desarrollo de las operaciones militares en el Caquetá contra las disidencias de los Grupos Armados Organos (GAO) Residual.

Sin embargo, omitió que en esas bolsas estaban siete niños, entre ellos una menor, que fueron presentados como miembros de los llamados GAO residual, una forma en la cual las autoridades colombianas identifican a los disidentes de las FARC-EP.

T/VTV