Alertan sobre acciones violentas en la frontera colombo-venezolana este 16-N

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Julio Chávez, alertó este martes sobre las posibles acciones violentas en la frontera colombo – venezolana este 16 de noviembre tras la convocatoria que hiciera el autoproclamado Juan Guaidó a una protesta nacional en el país.

Chávez durante entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la convocatoria a una protesta por parte de “Juanito alimaña” tiene como objetivo impedir que el 21 de noviembre se de un paro nacional con ribetes insurreccionales en Colombia.

“Alertamos a nuestro ejército sobre las acciones que se fraguan en la frontera colombo venezolana, que aún cuando el uribismo fue derrotado en las recientes elecciones locales todavía quedan tentáculos que pretenden el 16 de noviembre impedir que el 21 de noviembre en Colombia se de el paro”, dijo.

El Constituyente resaltó que el paro en Colombia se convoca en el marco de los asesinatos diarios de líderes sociales e indígenas en ese país al mando de nuevos liderazgos políticos. “Es inevitable lo que va a suceder en Colombia, el pueblo se va a expresar de manera contundente el 21 de noviembre”, afirmó.

Chávez consideró que tras los resultados de los comicios locales en el país neogranadino no se vislumbra un resurgir de la izquierda, sino, al contrario se alza la centroizquierda y se decreta el fin del uribismo lo que significa el fin también de las corrientes guerreristas en esa nación, representado por Álvaro Uribe Vélez.

T/VTV