Gobierno del Salvador puso en peligro vida de mujer embarazada tras expulsión de personal diplomático venezolano

El Gobierno de El Salvador puso en riesgo la vida de Eliana Hernández, una mujer venezolana que se encuentra en estado de gestación de alto riesgo tras expulsarla junto el personal diplomático de la nación bolivariana que se encontraba en ese país.

La denuncia fue hecha por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas, quien indicó que Hernández fue ” expuesta a una situación de vulneración de su integridad física y psicológica”.

Puntualizó que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, “no tiene en cuenta los derechos de esta mujer que en estado de gestación de riesgo obstétrico, de gestación múltiple  debió permanecer en  reposo”.

Detalló que a su llegada a territorio venezolano, el Gobierno Nacional le garantizó a Hernández toda la asistencia médica.

Asimismo, el doctor Gary  Rangel explicó que la venezolana de 39 años tiene 26 semana de gestación y fue expuesta a horas de vuelos que podía atentar contra la vida de ella y del bebé.

Hernández tiene una amenaza de riesgo pretérmino y un alto riesgo obstétrico, dijo el galeno.

Por su parte, Elio Hernández, padre de la víctima repudió estos actos que atentan contra los derechos humanos de las mujeres  y la familia.

“Quiero dejar presente el repudio a la  actitud de esta persona que es muy difícil llamarlo presidente porque ese cargo tiene un significado importante, este señor lo que es un malandro, un jefe de banda que atiende a las recomendaciones y dirección del mafioso mayor que es Donald Trump”, dijo.

T/VTV