El dirigente del partido Avanzada Progesista, Bruno Gallo, aseveró este martes, que la Mesa de Diálogo «debe partir de dos cosas, o nos entendemos o nos acabamos, así que vayamos avanzando en la manera de cómo entendernos».
Durante el programa «Dando y Dando, conducido por la primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz y el Vicepresidente Social y territorial, Aristóbulo Istúriz, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Gallo explicó que todos los actores involucrados en la jornada de diálogo que actualmente se desarrolla en Venezuela, «deben apegarse a la Constitución del 99 es la única que une a todos los venezolanos y sentarnos en las mesas es fundamental».
Sobre el tema electoral, Bruno Gallo manifestó «que la estructura del Consejo Nacional Electoral como tal a la hora de ofrecer resultados tiene ciertas ventajas sobre el partido de gobierno eso debe corregirse, pero de manera democrática».
En tal sentido, dijo que ambos actores Gobierno y Oposición deben ampliar el espacio político, «porque hay actores dentro de la mesa de diálogo que no están dispuestos a una aventura golpista, sino de un final en paz y de forma democrática».
Por su parte, Aristóbulo Istúriz, mencionó que la oposición nunca ha tenido una posición objetiva en base a las elecciones, «nosotros cuando hemos perdido hemos reconocido y entregado».
Istúriz enfatizó que «el debate político está en la mesa, hemos encontrado un espacio basado en el respeto de los que pensamos diferente, hay que dar una vuelta a la política con la Mesa de Diálogo».
Finalizó diciendo el Vicepresidente Sectorial Social y territorial, que «el problema está en no caer en la trampa de polarización».
T/Prensa Web