Despliegue de Misión Alimentación atendió a 10 municipios en Carabobo

Cumpliendo los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, junto al gobernador, Rafael Lacava y la Red Mercal, beneficiaron a más de 14 mil 700 familias con la compra de proteínas, verduras, frutas y hortalizas a precios justos.

María Teresa Bustamante, subjefa de Mercal en la región, explicó que la Feria del Campo Soberano se mantiene desplegada en diversas zonas de la entidad carabobeña. “Los municipios Puerto Cabello, Libertador, Naguanagua, San Diego, Guacara, Diego Ibarra, San Joaquín, Montalbán, Bejuma y Miranda, fueron atendidos con la venta de víveres, hortalizas, frutas y proteína animal (pollo, carne, mortadela, pescado y huevo) a precios accesibles para combatir la guerra económica.

12 Clap beneficiados

En el municipio Miranda, junto a 12 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Milicia FANB, Mercal y las autoridades municipales de alimentación encabezadas por el alcalde, Leobaldo Gómez, en el marco del inicio de las navidades felices se atendieron las Bases de Misiones con su punto y círculo, beneficiando a las familias de las comunidades: 19 de Septiembre, Pericoca, Los Caballos, Camacaro, El Pajal, Los Cedros, Lomas de Los Naranjos, Naranjito I y II, Curazaito y Los Naranjos I con productos proteícos y hortalizas.

En este sentido, el burgomaestre Gómez, señaló que “hoy con este despliegue de Ferias del Campo Soberano estamos llevándoles proteínas a precios accesibles a más de 3 mil 500 familias de Miranda; seguimos avanzando garantizando la alimentación del pueblo cumpliendo la orientación del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava de Atender a las Victimas de la Guerra Económica.
Por su parte, Yenit Tarazona, jefa de comunidad Naranjo, agradeció la jornada con la que se benefició a 521 familias del sector con pollo, huevo, carne y mortadela. “Gracias al presidente, Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Leobaldo Gómez, que hoy nos acompaña estamos aquí llevando proteínas junto a Mercal a precios muy económicos, realmente solidarios para las familias de nuestro sector”, expresó.

Jornada Social

Liset Cadet, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Puerto Cabello informó que “siguiendo instrucciones del Gobierno Bolivariano en Puerto Cabello nos mantenemos desplegados desarrollando las jornadas de atención integral junto a los equipos de alimentación del estado, Mercal y la Milicia garantizando la soberanía alimentaria con las Feria del Campo Soberano, combatiendo la guerra económica.

Cadet destacó que con la jornada efectuada en la parroquia Juan José Flores,se beneficiaron más de 1.500 familias de las comunidades La Cruz, María Macario, Cruz del Valle, Jesús Todopoderoso, Santa Inés, 12 de Marzo, La Elvira 4 y Río Viejo gracias al esfuerzo del equipo de Mercal que hoy está presente trabajando mancomunadamente con las Unidad de Batalla Hugo Chávez (Ubche), los consejos comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Oficina de la Atención al Ciudadano de la Alcaldía.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano con las Ferias del Campo Soberano a través de Mercal de manera mancomunada con los actores sociales de los municipios lleva la seguridad alimentaria a las comunidades garantizando la distribución de proteínas a precios accesibles para contribuir con las familias en la lucha contra esta guerra económica.

T/Prensa Mercal