Misión Venezuela Bella rehabilitó la Plaza Bolívar y la Av. Sucre en Guanare

 

Para celebrar los 428 años de la ciudad de Guanare, en Portuguesa, la Misión Venezuela Bella inauguró la Plaza Bolívar y culminó la rehabilitación de la Avenida Sucre.

El plan de embellecimiento y humanización de espacios incluyó el Casco Histórico de la ciudad con obras de reparación de fuentes, ornato y áreas verdes, pintura de fachadas, reparación del pedestal de la estatua de Bolívar y elaboración de murales.

“Esta bella ciudad de Guanare fue escogida como ciudad piloto para la acción de la Misión Venezuela Bella dando prioridad al remozamiento y mantenimiento del casco histórico de ésta, como capital del estado Portuguesa”, recordó la presidenta del órgano superior de la misión, Jacqueline Farías.

Igualmente, destacó que la ciudad acoge un amplio conjunto de patrimonios culturales: construcciones históricas, manifestaciones culturales, creaciones colectivas, individuales, tradiciones orales y culinarias, y lugares que fueron reconocidos en el Censo del Patrimonio Cultural que la Revolución levantó con el concurso de las comunidades y que obliga a todos a preservarlos en defensa de nuestra identidad, el arraigo y el amor por nuestro terruño.

En el Estado, la misión ya culminó el reacondicionamiento y embellecimiento del Bulevar San Roque de Acarigua, municipio Páez, y avanza en la rehabilitación de la Plaza Bolívar en el casco central de la ciudad de Villa Bruzual, municipio Turén.

Por otro lado, de la mano de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se rehabilitó la Iglesia San Rafael Arcángel, en el municipio San Rafael de Onoto, y la Basílica Catedral Nuestra señora de Coromoto en Guanare.

Como parte del Plan Nacional de Bacheo se han destinado para el estado Portuguesa 18.500 toneladas de asfalto.

Prensa/Misión Venezuela Bella