Emiten cuatro órdenes de aprehensión en el caso del asesinato de exconcejal Rada

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en rueda de prensa este viernes que se han expedido órdenes de aprehensión contra cuatro personas presuntamente vinculadas con el asesinato del exconcejal de Voluntad Popular, Edmundo Rada, ocurrido el pasado 16 de octubre.

Las investigaciones lograron el esclarecimiento del crimen luego de la detención de la expareja del concejal, Tibisay Virela Pérez, quien confesara que Rada fue asesinado por su concubino, Anderson Dávila Machado, en la vivienda que compartía la pareja en el barrio Unión de Petare, en la ciudad de Caracas.

Además de Dávila Machado, los cuerpos policiales están tras la búsqueda de Anderson Xavier Cedeño García que participó en el traslado del cadáver, y otros colaboradores como Nerio Otamendi Vásquez y Keiler Alberto Duarte Urbáez.

De acuerdo a información suministrada por el titular del despacho para Relaciones, Justicia y Paz , desde el mismo momento en que fue hallado el cuerpo de Rada, un equipo multidisciplinario de la dirección de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) inició las correspondientes experticias que dieron con videos y equipos que fueron pieza clave para el esclarecimiento del asesinato del exconcejal.

Durante la rueda de prensa se divulgaron dos videos, uno donde se puede observar el momento en que fue abandonado el cuerpo sin vida de Rada a las dos y 45 de la madrugada del 17 de octubre en el sector Guaicoco, calle El Rincón Largo, en el municipio Sucre del Estado Miranda, que fue obtenido por cámaras de seguridad del sector.

En el segundo video se observa cuando Rada acudió a un supermercado ubicado en La Urbina, donde fue a comprar alimento para perros, con la intención de entregárselo a Tibisay Virela en su residencia. Allí, el político se encontró con Anderson Dávila Machado, con quien discutió para posteriormente recibir un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte.

“El cadáver estuvo unas 15 horas aproximadamente en esa residencia, de acuerdo a las experticias hechas por los investigadores, quienes con luminol pudieron detectar los rastros de sangre encontrados en la casa de la mujer, dando fe que el exconcejal fue asesinado dentro de esa residencia”, precisó el alto funcionario.

Ya han sido emitidas órdenes de aprehensión, a nivel nacional e internacional contra estos implicados que ya están plenamente identificados, finalizó Reverol.

T/RNV WEB
Escuche al ministro Néstor Reverol