Maduro llama a respetar triunfo de Morales y denuncia plan desestabilizador en marcha

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a respetar los resultados electorales del pasado domingo 20 de octubre que dieron la victoria al presidente de Bolivia, Evo Morales, y denunció que el dignatario suramericano enfrenta un plan desestabilizador en marcha que derive en Golpe de Estado.

Durante la clausura del I Congreso Internacional de Pueblos Originarios, el Mandatario nacional hizo un llamado a los diversos movimientos indígenas y populares, a apoyar el triunfo Morales quien es víctima de una acción desestabilizadora que adelantan la “oligarquía y el imperialismo”.

Instó a promover la solidaridad mundial hacia su homólogo boliviano electo por cuarta vez, y en ese orden afirmó estar seguro que el gobierno y pueblo boliviano defenderán la paz y triunfarán.

Mencionó que hace dos meses alertó a Evo Morales, quien fue reelecto con el 47,08 % de los votos, de la intención del candidato derechista Carlos Mesa, de no reconocer los resultados de los comicios en los que también fueron electos miembros del poder legislativo.

T/RNV WEB