El campocorto venezolano Alcides Escobar llegó a un acuerdo con el Tokyo Yakult Swallows de la Nippon Professional Baseball para la próxima temporada, informó el club a través de sus redes sociales la mañana de ayer.
Escobar, quien pasó la gran mayoría de la campaña 2019 con la filial Triple-A de los Medias Blancas en Charlotte, Carolina del Norte, no destaca precisamente por su ofensiva, pero cerró probablemente una de sus mejores zafras en MiLB con línea de .286 AVG / .343 SLG/ .444 OBP, sin embargo no le valió el ascenso y en agosto fue liberado.
Para muchos, este cambio podría traerle mayor éxito en el plato, puesto que el circuito japonés es conocido por ser un beisbol de mucho contacto.
El Guante de Oro de 2015, a sus 32 años de edad, es famoso por su carrera en Kansas City, donde registró ocho temporadas consecutivas de más de 140 juegos, incluidos tres años en los que participó en los 162 compromisos, y este salto le permitirá, quizá, volver al beisbol organizado en algún momento.
T/Líder