Ministerio de Salud continúa desplegado con la campaña sobre sexualidad y prevención de embarazos

La coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva, doctora Marisol Alvarado, informó este miércoles que el Gobierno Bolivariano y el ministerio del Poder Popular para la Salud, continúa desplegado en todo el país con la campaña sobre sexualidad y prevención de embarazos temprano en Venezuela.

Tal información la ofreció Alvarado en el programa transmitido por Radio Nacional de Venezuela,Salud Soberana“, conducido por el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

El programa contempla la implantación, aplicación y entrega de diferentes métodos anticonceptivos, con el objetivo de evitar los embarazos no deseados e impulsar la planificación familiar, en cuyo plan los adolescentes tienen prioridad.

Igualmente mencionó que contempla varias líneas estratégicas entre ellas el fortalecimiento de la formación, la información y la ruta materna. “En este plan tenemos una línea de acción destinada a la atención de la salud sexual y reproductiva, con un enfoque de capacitación en el área de lactancia, parto humanizado, prevención de enfermedades de transmisión sexual y el área de la anticoncepción, en donde queremos lograr que al momento en que una mujer quede embarazada, es por que lo ha planificado, reduciendo así los índices de embarazos no deseados”, señaló Alvarado.

Dijo que para impulsar los métodos anticonceptivos se han diseñado tres líneas de acción y atención de las mujeres, una de ellos es la implantación de aparatos intrauterinos, colocación de implantes o la inyección subcutánea, después de algún tipo de evento de obstetricia bien sea una cesárea, parto normal o un aborto, “lo importante es que después de ser atendida en cualquiera de los casos la mujer salga del centro de salud con su método anticonceptivo activado”,afirmó.

Agregó que diversas instituciones junto al ministerio de Salud hace una gran labor en esta materia desde el año 2016.

El ministerio de Salud “trabaja para garantizar el acceso oportuno a los métodos anticonceptivos para evitar embarazos no planificados a temprana edad y en adolescentes, así como la prevención de enfermedades de transmisión sexual”, finalizó Marisol Alvarado.

T/Prensa Web