Adán Chávez llama a reimpulsar Red Continental de Apoyo a los Pueblos Indígenas

El vicepresidente de Asuntos Internacionales de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, llamó este miércoles a fortalecer y reimpulsar la Red Continental de Apoyo a los Pueblos Indígenas, a través de los mecanismos de paz.

“Una propuesta continental, totalmente vigente, la propuesta de (Hugo) Chávez, que debemos entonces seguir trabajando, terminar de definir elementos concretos para continuar nuestras luchas en paz”, expresó Chávez, en el Congreso Internacional de los Pueblos Originarios, que se desarrolla en el estado Bolívar.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde allí, Chávez indicó que se encuentran atentos al acontecer de América Latina en relación con las luchas en contra del neoliberalismo.

“Estamos atentos a todo lo que acontece desde Norteamérica hasta la Patagonia, sobre todo a las luchas de los pueblos, los indígenas, los campesinos, los barrios de a pie del Argentina, los piqueteros, los sin tierra, es decir, aquí estamos todos y tenemos que unirnos”, puntualizó.

El dirigente socialista compartió vivencias del comandante Hugo Chávez que lo llevaron a concebir el proyecto bolivariano que contempla la inclusión de los pueblos indígenas como primordial.

T/AVN
Escuche al dirigente del Psuv, Adán Chávez