Más de 500 actividades culturales se realizarán en edición 15° Filven 2019

Más 500 actividades culturales se realizará en la edición de la décima quinta Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se desarrollará entre el 7 y hasta el 17 de noviembre en el casco histórico de Caracas, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Durante la rueda de prensa a los medios de comunicación del país, el ministro Villegas resaltó que en esta ocasión el invitado especial será la República Popular de China y el evento tendrá como lema Leer es Vida.

El titular de la cartera de la Cultura expresó: “Vamos a tener una participación especial de los Estados Unidos Mexicanos a través del Fondo de Cultura Económica de México que nos presentarán varias literaturas”.

Detalló que en los 10 días de la fiesta literaria en la capital se llevarán a cabo conversatorios, proyecciones audiovisuales, poesía, danzas y teatro. “Será un despliegue de todas las artes reunidas alrededor de la literatura”.

Asimismo, precisó que en el encuentro participarán escritores provenientes de más de 20 países, además en esta ocasión el escritor larense, Luis Alberto Crespo, será el  homenajeado quien exhibirá sus poesías y dibujos en el evento; actualmente es el presidente de la Fundación de la Biblioteca Ayacucho,

“Unos de los temas centrales será la discusión sobre las redes sociales y las nuevas tecnologías donde tendremos debate, también hablaremos de las plataformas digitales como medio de comunicación para la promoción de la literatura”, acotó.

En el encuentro se efectuarán los seminarios de traducción literaria, Un País entre Lenguas, Literatura Infantil, Literatura Policial y Lectura de Lengua Originaria.

T/VTV