López Obrador felicitó a sus homólogos de Argentina y Bolivia por triunfo electoral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes sus felicitaciones a sus homólogos Evo Morales de Bolivia y Alberto Fernández de Argentina, por los triunfos electorales alcanzados durante las elecciones presidenciales efectuadas en ambos países.

“Felicité por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”, indicó López en un mensaje publicado en la red social Twitter.

De igual forma, el Mandatario mexicano indicó durante una rueda de prensa que su país continuará con sus principios de no intervención y de respeto a la libre determinación de los pueblos, premisa que los conduce a reconocer la decisión de los bolivianos y argentinos, reseñó Prensa Latina.

Además, precisó que habría realizado las llamadas aun con resultados electorales diferentes. “Lo haría también si se tratara de otros candidatos que triunfan en procesos democráticos”.

López Obrador, comentó que no descarta unos encuentros con sus pares boliviano y argentino más adelante y notificó que para esta semana recibirá la visita del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

Este domingo con el 92% de los votos escrutados, el candidato presidencial, Alberto Fernández, del Frente de Todos ganó las elecciones generales de Argentina en primera vuelta, con un 47,86% de acuerdo a datos suministrados por la Dirección Nacional Electoral (Dine).

Por su parte, el pasado jueves 24 de octubre fue declarado oficialmente como presidente de Bolivia, Evo Morales, elegido con el 46,76% de los votos, diferenciandose por 10 unidades porcentuales de ventaja sobre el segundo lugar ocupado por el candidato opositor de derecha, por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa.

T/AVN