UNERS anunció nuevas carreras en Monagas para el 2020

La Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (UNESR), ofrecerá para el nuevo periodo académico 2020, nuevos programas de formación en su sede ubicada en el municipio Maturín del estado Monagas.

El anuncio fue realizado por el director de esta casa de estudios, Rubén González, en el marco del 250 aniversario del natalicio de Simón Rodríguez.

El profesor González indicó que hace poco le dieron la bienvenida a las carreras de Medicina Veterinaria, Agroecología e Ingeniería de los Alimentos, áreas de estudio que se suman a los programas actuales de Administración y Educación.

Asimismo, informó que para el primer trimestre del año 2020 estarán abiertas las carreras de Ingeniería de Semillas y Granos, Fisioterapia y Farmacia.

“Con estas nuevas especialidades se incorporarán nuevos jóvenes. Actualmente, esta universidad tiene una matrícula de 8 mil estudiantes y esperamos que este número aumente con la llegada de estas nuevas carreras”, afirmó.

González también señaló que cuentan con aulas territoriales en Caripe, Aguasay y Punceres. Próximamente inaugurarán una en el municipio Bolívar y este viernes abrirán otra en la Unidad Educativa “Gilda Ramírez” en la parroquia Alto de Los Godos en la capital monaguense.

Declaró que esperan abrir más aldeas universitarias en el resto de los municipios foráneos, con el objetivo de que los estudiantes puedan recibir clases en sus jurisdicciones sin necesidad de trasladarse a Maturín.

T/AVN