Más de 70 emprendedores participaron en la II Expoagraria Productiva Comunal 2019

Con la participación de más de 70 productores y emprendedores, en Carabobo se realizó la II Expoagraria Productiva Comunal 2019.

Potenciar el aparato productivo nacional y permitir que desde las comunidades organizadas el pueblo tenga acceso a bienes y servicios con sello de calidad venezolana es uno de los objetivos de la segunda expoagraria en Carabobo, que se llevó a cabo en los espacios del Museo de Artes de Valencia (Muva).

Jenny Chávez, presidenta de Fundacomunidad, ente adscrito a la Gobernación de Carabobo, destacó la importancia que reviste al poder popular en su aporte hacia la consolidación de la Venezuela productiva.

“Lo novedoso de esta expo es que nos conseguimos 70 emprendedores, personas establecidas en UPF (Unidades de Producción Familiar), en emprendimientos que estamos sacando de las mismas comunidades, de nuestras comunas donde están viniendo todas estas exposiciones productivas, llámese alimentos; panaderías, pastelería, tenemos confeccionistas de ropa íntima, de uniformes escolares, de ropa para bebés, para adultos”, precisó Chávez.

Dicha actividad también contó con el desarrollo estadal de emprendedores 2.0, que apunta hacia la economía financiera digital a través de las criptomonedas, resaltó la funcionaria, “Porque esto es también un mundo digital, un mundo de mercadeo, en el que nos necesitamos ambos, ese mercadeo es para exponer estos productos, sacarlos al mercado digital, empezar a trabajar en criptomonedas”.

Esta II Expoagraria Productiva Comunal 2019 también contó con la participación de 15 empresas establecidas que mostraron sus productos y potencialidades.

T/RNV Corresponsalía/Carabobo
Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV