Vicepresidenta Ejecutiva: Argentina da nueva victoria a la Patria Grande


La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, celebró a través de su cuenta oficial de Twitter la victoria de Alberto Fernández, al ser electo como Presidente de Argentina, junto a su compañera de fórmula, Cristina Femández de Kirchner, para abrir una nueva senda al impulso de la justicia social en el país suramericano.
“Argentina da nueva victoria a la Patria Grande! El único camino para la Patria Grande es la independencia, la soberanía, la justicia social! Así está marcado en nuestra gloriosa historia por la libertad! Ningún imperio torcerá la voluntad de nuestros pueblos! Que viva Argentina!”
Con el 92% de los votos escrutados, el candidato presidencial, Alberto Fernández, del Frente de Todos, gana las elecciones generales de Argentina en primera vuelta, con un 47,86%, de acuerdo con datos suministrados por la Dirección Nacional Electoral (Dine).
El aspirante a la reelección, Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, suma 40,68% de los votos emitidos por los argentinos, reseñó la Agencia de Noticias Xinhua.
En estos comicios acudieron un total de 33.841.837 votantes para elegir Presidente, vicepresidente, 24 senadores y 130 diputados nacionales para el período que iniciará el 10 de diciembre. El grado de participación fue de 80,86% del padrón electoral.
T/Vicepresidencia