Más de 8.000 estudiantes beneficiados con morrales escolares en Los Teques

La Alcaldía de Guaicaipuro del estado Miranda, a través de la zona educativa estadal, ha entregado 8.290 morrales equipados con útiles escolares, con los cuales se profundiza el acceso a la educación de calidad en 47 unidades educativas del municipio.

Alexandra Abreu, directora de Educación de la municipalidad, notificó que esta cifra representa el 50% de las unidades educativas y que esperan que a mediados del mes noviembre ya estén atendidas el 100% de instituciones, reseña despacho de prensa de la Alcaldía de la capital mirandina.

Indicó que, “estas entregas se realizan gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Educación, Gobernación del estado Miranda y alcaldía del municipio Guaicaipuro, para garantizar la permanencia de los niños en las aulas de clase”.

Enfatizó que en estas entregas se están tomando en cuenta los colegios nacionales y estadales atendiendo las modalidades de inicial, primaria, media y educación especial.

Cada bolso contiene cuadernos, borra, lápiz, juego de escuadra, creyones, sacapuntas y en los casos más vulnerables se les entregan zapatos así como mono y franela.

Entre las parroquias atendidas se encuentran Paracotos, Altagracia de la Montaña, El Jarillo, San Pedro de los Altos y Los Teques.

T/VTV