Agresiones económicas son tan letales como los ejércitos imperiales

Denunciamos la imposición de políticas económicas, financieras y comerciales, con actos de agresión, con un efecto tan devastador como los efectos militares. Hoy por hoy las agresiones económicas de algunas potencias son tan letales como sus ejércitos”, enfatizó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su intervención en la XVIII cumbre del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) sostuvo que este nuevo modelo de guerra, que ataca principalmente la economía de los países genera “efectos terribles contra la población”.

Desde Azerbaiyán, el Jefe de Estado calificó de grave la guerra económica que emprenden países imperiales contra naciones soberanas, entre ellas Venezuela, ya que estas contravienen lo establecido en la Carta de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, por lo que alentó a los 120 Estados miembros a defender el multilateralismo que permiten instancias como el MNOAL para enfrentar la “compleja crisis” que atraviesan distintos de sus miembros, “destinadas a desestabilizarlos política, económica y financieramente”.

“Queridos hermanos, vivimos en un mundo que enfrenta múltiples amenazas y retos para la paz de la  seguridad mundial que deben ser abordados de manera conjunta como miembros responsables de la comunidad internacional, a través del multilateralismo y en el marco del derecho internacional de la carta de Naciones Unidas. No podemos ser indiferentes ante conflictos armados, la falta de soluciones a conflictos de larga data y el mantenimiento de situaciones coloniales y de ocupación extrajera en el mundo”, insistió.

En esa línea, refirió que Venezuela impulsa el respeto de la soberanía de los pueblos y recalcó que pese a las agresiones está en resistencia activa. “Estamos venciendo la guerra económica multiforme y el porvenir nos depara crecimiento, recuperación y prosperidad”, afirmó.

T/Vicepresidencia