Editoriales venezolanas se preparan para ronda de negocios Alba-China durante Filven

El Centro Nacional del Libro (Cenal) brindó este jueves 24 de octubre una inducción a representantes de editoriales públicas y privadas del país que acudirán al Encuentro de Negocios de Editoriales Alba-China a desarrollarse durante la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), a propósito de la participación de la nación asiática como invitada de honor en la fiesta literaria.

La actividad, que tuvo lugar en la sala Doña Bárbara del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), estuvo a cargo del viceministro de Fomento de la Economía Cultural y presidente del Cenal, Raúl Cazal.

Al encuentro asistieron delegados de Becuadro Editores, Editorial Galipán, Grupo Olivo, Editorial Trinchera, Vadell Hermanos Editores, Galac, Fundación Hugo Chávez y Fondo Editorial del Caribe, así como de la Fundación Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila Editores Latinoamericana y Fundación Editorial El perro y la rana, adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Las editoriales venezolanas que participaron en esta inducción negociarán con 12 empresas chinas que estarán presentes en el encuentro de negocios.

En ese sentido, los asistentes recibieron información sobre datos propios de la industria editorial que permitirán realizar una exitosa negociación con los invitados chinos.

Cazal destacó que es un gran oportunidad para la industria editorial venezolana dado que es un acto novísimo el que se va a realizar en esta Filven 2019.

“La intención de la inducción es brindar diversas herramientas para que la ronda de negociaciones se realice de forma efectiva”, explicó Rafael Izarra, asesor invitado y especialista en comercio internacional.

Las editoriales interesadas en participar pueden ingresar en la página filven.cenal.gob.ve y registrarse en la sección Encuentro de Negocios de Editoriales Alba-China.

Con el lema “Leer es vida”, la Filven se desarrollará del 7 al 17 de noviembre en el casco histórico de Caracas, bajo la organización del Cenal como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El evento reunirá una muestra significativa del quehacer editorial nacional e internacional y será un espacio propicio no solo para la compra de libros, sino también para el encuentro e intercambio académico y artístico.

Para más información sobre la Filven e inscripción en actividades académicas, visita la página web filven.cenal.gob.ve y sigue las cuentas @filven2019 en Twitter, Instagram y Facebook.

T/Prensa Cenal