Realizan Despliegue Especial de Seguridad Ciudadana en el Estado Zulia

Como parte de la orden de operaciones contra la extorsión y secuestro, se realizó un Despliegue Especial de Seguridad Ciudadana para brindar mayor seguridad al pueblo zuliano, más de 14 mil funcionarios estarán en los 21 municipios de la región.

Así lo informó, el Mayor General Ovidio Delgado, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral ““siguiendo las instrucciones del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, para luchar contra la extorsión y el secuestro y dar garantía de la paz a los zulianos para que disfruten de sus festividades, que dan punto de partida a la navidad en Venezuela”.

El mayor general de la REDI Occidente, enfatizó que las acciones de seguridad se focalizarán en 12 parroquias del municipio Maracaibo, el resto será reforzada con los cuadrantes de paz “el operativo no solo está dirigido a la capital de la región sino a todo el Zulia, estamos desplegando 1245 efectivos, 99 vehículos y 185 motos en Maracaibo. Tenemos desplegados más de 14 mil funcionarios en todo el estado”.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, señaló que este dispositivo se conjuga con otro despliegue en simultáneo para resguardar a las zulianas y zulianos a propósito de las festividades en honor a la Virgen de Chiquinquira.

El operativo de seguridad también se encargará de custodiar las festividades patronales de la Chinita, que se inician este sábado 26 con la bajada de la patrona de los zulianos hasta el regreso en los primeros días de diciembre, custodiarán la procesión, el paseo lacustre y más de 30 actividades.

T/RNV Corresponsalía/Zulia
Escuche el reporte Maryerlin González para RNV