Crean Estado Mayor Pesquero para impulsar producción en Monagas

La Gobernadora Yelitza Santaella, instaló este miércoles el Estado Mayor Pesquero en el municipio Sotillo al sur del estado Monagas.

El acto estuvo presidido por el viceministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Miguel Carpio, quien destacó que este nueva institución tiene como objetivo garantizar a la población la valiosa proteína que tiene su origen en el mar y los ríos.

Junto al funcionario nacional estuvieron pescadores y acuicultores locales que, en articulación con los entes públicos y privados del sector para generar propuestas viables, capacitarse y atender de manera integral a todas las comunidades pesqueras.

Los voceros y voceras del organismo recientemente conformado hicieron planteamientos en cuanto a la mejor distribución del combustible y una mayor asignación de lubricantes para sus lanchas, para lo cual establecerán vínculos con las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Energía y Petróleo.

La meta anual de producción pesquera nacional es de 300 mil toneladas y, en ese sentido, Monagas tiene avances significativos con la producción de un 78 por ciento, aseguró el viceministro.

Aberquis Pildaín, vocera de los pescadores y acuicultores, agradeció en nombre de todo el apoyo del Presidente Maduro, del ministro Rivas y de la gobernadora Santaella.

La región cuenta con mil 300 pescadores y 33 integrantes del Consejo del Poder Popular de Pesca y Acuicultura

T / AVN