Forman a integrantes del Frente Preventivo en situaciones adversas y terremotos

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) impartió conocimiento a integrantes del Frente Preventivo para la Paz y la Vida, en una jornada formativa que tuvo lugar este miércoles en la sede del referido ente ubicada en El Llanito, estado Miranda.

La actividad consistió en un recorrido por los diversos departamentos de investigación, además del mirador sismológico de la fundación, con la intención de socializar aspectos relativos a las acciones oportunas ante un terremoto o evento adverso.

Harim Rodríguez, comisionado nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Frente Preventivo, explicó que este esfuerzo entre ambas instituciones forma parte de un Plan de Formación Permanente en aras de garantizar la vida y manejar las técnicas y conocimientos necesarios para afrontar un fenómeno adverso.

“Asumimos la responsabilidad que nos corresponde en el momento que tenemos que hacerlo, antes de que ocurra un sismo”, expresó Rodríguez, de acuerdo a un comunicado de prensa.

De igual forma, Roberto Betancourt, presidente de Funvisis, recalcó que la institución cuenta con la tecnología necesaria, al tiempo que explicó que se centran en investigación de las amenazas sísmicas y vulnerabilidades de lo construido, acotó.

T / AVN