Definen estrategias para garantizar buen uso del agua en Coro

Definir estrategias de fiscalización sobre el uso no conforme del agua fue el objetivo que reunió este lunes a la directiva de Hidrofalcón y los representantes de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental.

Esta política ambiental es impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas) y sustentado en la Ley de Aguas, busca establecer las disposiciones que rigen la gestión integral de las aguas, como elemento indispensable para la vida, el bienestar humano y el desarrollo sustentable del país, y es de carácter estratégico e interés de Estado.

En ese sentido el equipo precisó que la metodología a implementar fiscalizará las fugas de agua, perforación de pozos, ventas ilegales del agua, tomas clandestinas, entre otras fuentes aprovechables que no posean trámites administrativos.

El presidente de Hidrofalcón, Gregorio Capielo informó que entre algunos planteamientos a corto plazo, surgió la fijación de una meta de fiscalización en el municipio Miranda para determinar si están cumpliendo con los recaudos necesarios sobre el uso conforme del agua y venta legal.

“En ese caso estamos hablando de permiso sanitario, proveniencia del agua, factura legal, análisis del agua y tipo de contrato, razón social, inspecciones técnicas y los instrumentos legales que aplica a cada caso, todo con el fin de optimizar el recurso no renovable, además de corregir las malas prácticas de los ciudadanos”, explicó.

T/AVN