Aplican Plan Cayapa a trenes de Metro Los Teques

Los cinco trenes Metrópolis que están en circulación en las líneas 1 y 2 del sistema de transporte Metro Los Teques, fueron objeto de un Plan Cayapa, que contempló la limpieza profunda tanto externa como internamente, así lo informó la Ing. Francis Rojas, gerente de Mantenimiento, esto en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela.

“El objetivo de este plan fue eliminar todo rastro de silicato, polvillo metálico y smog presente en la parte externa de los trenes Metrópolis y los desechos sólidos que fueron encontrados en la parte interna de los trenes, como chicles, envoltorios de golosinas, papeles, entre otros materiales ubicados en la tabiquería y el piso de los trenes”, explicó Rojas.

La acción fue realizada entre los días miércoles 16 y viernes 18 de octubre, en horario nocturno para no afectar el servicio comercial del sistema. En estas jornadas participaron 18 trabajadores adscritos a la Gerencia de Mantenimiento, 15 trabajadores adscritos a la coordinación de Servicios Generales y 7 trabajadores de la Vicepresidencia de Operaciones.

Ana Gandíca, coordinadora de Servicios Generales de la C.A. Metro Los Teques, informó que la limpieza de los cinco trenes fue el inicio de un plan que se extenderá a todos los 17 trenes Metrópolis que hacen vida en la línea 2 de la C.A. Metro de Caracas.

De este modo, Metro Los Teques, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, dirigido por el ministro, Ing. Hipólito Abreu, continúa velando por la integridad de sus usuarios mientras trabaja en el mantenimiento de este sistema de transporte.

T/Metro Los Teques