Banco de Venezuela dicta taller a productores de rumiantes

Con el objetivo de brindar herramientas a pequeños y grandes productores sobre la evolución de ovejas y cabras, para potenciar el sector ovino y caprino, el Banco de Venezuela dictó el Taller de Generalidades del sector de pequeños rumiantes.

“Este es un taller donde se le brindan herramientas técnicas y conocimientos a los pequeños y medianos productores de carne y ovejo. Este sector agropecuario tiene un gran potencial”, expresó José Morales, presidente de la institución bancaria.

Acotó que el reimpulso al sector agropecuario nace como una estrategia de economía de guerra que apuesta a la transformación del modelo rentista en aras de diversificar las fuenets de generación de riquezas y de producción de alimentos al pueblo venezolano.

El Taller estuvo a cargo los profesores Alejandro Martínez, Miguel Ortega y Eduardo Martínez, expertos en el área.

“El desafío está en incrementar la predicción para satisfacer la creciente demanda de alimentos conservando la biodiversidad”, indicó Miguel Ortega, agrónomo de profesión, durante su participación.

En tanto, el ingeniero agrónomo, Alberto Barrios, invitado a la jornada subrayó que el BDV “en aras de apoyar al sector caprino, diseñó un programa que tiene como objetivo atender las necesidades de este rubro, en alimentos, medicinas y mantenimiento de los espacios”.

Richard Mendoza, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino expresó que el sector está agradecido por el apoyo brindado por el Banco de Venezuela y al presidente de esta institución por entender las bondades de la producción de ovinos y caprinos.

“Todos los productores del sector ovino y caprino estamos agradecidos de que el Banco de Venezuela nos apoye, agredecemos las palabras del Presidente @JoseJMoralesU78 que entiende las bondades que tiene el sector agrícola”, Presidente de Cavidoc, Richard Mendoza.

T/Prensa Banco de Venezuela