Gracias a las labores de inteligencia e inspecciones de los órganos de seguridad, el índice delictivo en el estado Barinas se redujo en 37,5%, así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia Ortiz, durante un encuentro con los responsables de los Cuadrantes de Paz de la entidad.

Palencia detalló que ha visitado 17 estados del país a fin de seguir fortaleciendo las políticas públicas del Gobierno Nacional en materia de seguridad ciudadana, y en beneficio de todo el pueblo venezolano, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

“Este recorrido por el territorio nacional permite evaluar las acciones y estrategias con relación a los Cuadrantes de Paz, conformados por una Unidad de Patrullaje Inteligente (UPI), que se encarga de atender las necesidades que tiene una determinada parroquia, sector, o municipio”, señaló.

El Viceministro aseguró que las coordinaciones de los Cuadrantes de Paz fortalecen los esfuerzos realizados por cada funcionario en una determinada zona geográfica para dan respuesta oportuna y efectiva a los requerimientos solicitados por los ciudadanos en una comunidad.

“Cada Cuadrante de Paz ejecuta las funciones que garantizan el desarrollo en los ámbitos sociocultural, educativo, económico, ambiental, y político, así como el resguardo de la integridad física, psicológica, moral y espiritual de las personas y bienes ante cualquier riesgo o vulnerabilidad“, destacó.

T/AVN