Congreso de la Patria presentó propuestas para consolidar sistema único de salud

CiX88WJW0AAAbD8El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, dirigió este viernes el Congreso de la Patria de los Trabajadores de la Salud, donde se discutieron propuestas para lograr la consolidación de un sistema único en el país, con la participación de representantes de todos los componentes de este sector.

“Ha habido un debate profundo en cuanto a este tema, hay compañeros que han hecho propuestas concretas, hablan de la centralización de las nóminas para ejercer la rectoría del sistema de salud entre el Gobierno Nacional y el pueblo”, expreso Arreaza desde Parque Central en Caracas, donde se realizó este encuentro.

Voceros y médicos comunitarios, reiteraron su compromiso de continuar trabajando por la Patria y seguir fortaleciendo la salud gratuita y de calidad en todo el país.

Por su parte, la ministra del poder popular para la Salud, Luisana Melo, resaltó que este congreso se ha desplegado en 9 estados del país en una primera fase, lo que ha permitido lograr la unión de los actores que tienen que ver con este gremio.

“Hemos logrado sentarnos todas y todos independientemente de las posturas de cada quien, en base a un sólo objetivo, construir un nuevo pensamiento socialista e ideológico que constituyan elementos de salud con calidad de vida y buen vivir”, dijo.

En este sentido, reiteró que la revolución busca “la transformación de los otros establecimientos de salud que permitan dar respuestas integrales en todos los niveles resolutorios”.

Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana sostendrá un encuentro con el ejército de batas blancas y el equipo del Comité Promotor Nacional del Congreso de la Patria de la Salud, para recibir todas las propuestas y conclusiones.

T/WEB RNV

Escuche aquí a Jorge Arreaza, Luisana Melo y voceros de salud