Venezuela afianzará transferencia tecnológica militar con China

 

Venezuela afianzará un acuerdo de transferencia tecnológica militar con China, con el propósito de asegurar el mantenimiento de equipos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, durante una visita oficial al país asiático.

Durante el programa Nos vemos en la radio, por Radio Nacional de Venezuela, sostuvo que esta cooperación garantizará el resguardo de la defensa territorial, ante la pretensión de intervención armada por parte de Estados Unidos y gobiernos satélites.

“Quienes nos atacan y quienes creen que sería muy fácil ingresar a Venezuela y barrer con nuestro pueblo, se van a llevar una gran sorpresa porque uno de los motivos de nuestra visita a China es buscar que esos convenios sellen la posibilidad de mejorar nuestro armamento”, manifestó Cabello.

Otro de los objetivos de su visita a China, coordinada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es consolidar los lazos con la nación para la formación de cuadros políticos.

Explicó que en los encuentros se expresó el interés del Gobierno Bolivariano para que “instructores, académicos y profesionales puedan ayudarnos a darle forma y sentido a un gran plan que vaya más allá de lo inmediato, sino que sea a largo plazo para que Venezuela siga siendo ejemplo, no solo en lo político, sino también en lo económico en todo el continente americano”.

T/VTV