Pueblo ecuatoriano venció al Fondo Monetario Internacional


 
La primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Tania Díaz, celebró este martes la victoria del pueblo ecuatoriano frente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al presidente Lenin Moreno.
La afirmación fue hecha durante el programa “Dando y Dando”, que conduce Díaz en compañía del Vicepresidente Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
Tania Díaz resaltó que los ecuatorianos demostraron su valentía en los últimos 12 días, al salir a las calles para enfrentar las medidas fondomonetaristas, “aún con la represión desplegada por las fuerzas del orden público, el dolor ante la muerte y heridas de compañeros manifestantes, así como los más de dos mil detenidos”.
Dijo además que desde Venezuela “le ofrecemos un total respaldo al pueblo ecuatoriano y de hecho este martes 15 de octubre, los movimientos sociales de Venezuela marcharán  para apoyar la victoria de esa nación”.
“Fue un golpe de la resistencia popular al neoliberalismo, con el acuerdo entre el Gobierno y el movimiento indígena para dejar sin efecto el Decreto 883, que eliminó el subsidio a varios combustibles”. aseveró Díaz.
Por su parte, la embajadora de Venezuela en Ecuador, Hilda Astudillo, manifestó que el triunfo del pueblo ecuatoriano frente a las intenciones imperiales “es una muestra fehaciente de que se destronó al gobierno imperial y gracias a los movimientos indígenas esto fue posible”.
“Esta victoria no sólo es de Ecuador sino de toda América Latina. Este mismo paquetazo vencido allá es para todos los latinos, que día a día defienden con más fuerza la soberanía de sus pueblos.”, dijo Astudillo.
Sobre los recientes ataques de xenofobia y persecución en Ecuador contra venezolanos, la embajadora añadió que “estas manifestaciones violentas de odio y rabia contra los compatriotas venezolanos obedecen a una guerra psicológica, que ha sido inducida por sectores fascistas, a  los jóvenes desde hace unos cuantos años”.
T/Prensa WEb