I Criptoconvención Carabobo 2019 potencia la economía financiera digital en Venezuela

Con el propósito de fortalecer el uso de criptomonedas como parte de las nuevas tecnologías financieras, se realizó la I Criptoconvención Carabobo 2019.

La actividad se desarrollo desde los espacios del Hotel Hesperia WTC, donde diversos sectores que apuestan al desarrollo tecnológico – financiero en busca de la estabilidad económica del país, compartieron sus experiencias en la rama de las criptodivisas.

Dicha convención contó con la participación de la Corporación Carabobeña de Criptoactivos C.A., presidida por el secretario general del gobierno regional, Jesús Santander, quien aseguró que la criptomoneda Petro, impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es una de las estregias económicas que permitirá estabilizar el mercado y ampliar las relaciones financieras de Venezuela.

“Porque ya las transacciones comerciales en Venezuela están bastante avanzadas con el tema del Bitcoin y ahorita estamos repotenciando fuertemente el Petro, que está dando la tarea de que se estabilice nuestra economía en base a una criptomoneda nacional”, apuntó Santander.

De igual forma, enfatizó, que es una de las vías para derrotar el brutal bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos contra la patria, “Esta es la forma para vencer el bloqueo, existen las formas y las herramientas de comercializar a través de las criptomonedas, nosotros en tenemos en Venezuela el Petro que es una criptomoneda fuerte”.

Por su parte Carlos Moreno, CEO de la Corporación Venezolana para el Desarrollo de la Criptoeconomía y ponente de la convención aseguró que el país tiene plena confianza en el uso de criptomonedas y la misma debe seguirse potenciando.

“El uso de las criptomonedas en Venezuela no han sido un fracaso, porque somos los segundo en el uso del ‘locker bitcoin’ en el mundo. El Estado está desarrollando una criptomoneda, cosa que a las personas que somos en este ecosistema nos encanta, porque todo lo que sea darle usabilidad y darle poder al mundo cripto nosotros estaríamos apoyándolo”.

Más de 20 empresas incluyendo los “Exchange” avanzan en la criptoeconomía como herramienta hacia el futuro financiero digital en Venezuela.

T/RNV Corresponsalía/Carabobo
Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV