En 2 años miranda se ha recuperado en materia social, económica y educativa

 

Al cumplirse dos años de su mandato el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó que durante su candidatura a la gobernación firmó 7 mil cartas de compromisos con las comunidades donde priorizaron sus necesidades, de las cuales 1.500 se han cumplido hasta la fecha.

Durante una entrevista en el programa En la Palestra conducido por Omar Delgado y transmitido por RNV Informativa, el gobernador destacó que están trabajando constantemente y dio seguridad de que “antes de terminar el mandato la totalidad de esos compromisos los vamos a cumplir. Eso cambia un poco la dinámica de los políticos que van prometen y después se olvidan; nosotros no, nosotros estamos haciéndole seguimiento y vamos a cumplir”.

Señaló que han determinado cinco prioridades del estado Miranda, entre ellas la democracia protagónica y participativa la cual se ha ido implementando a través de los gobiernos comunitarios en cada uno de los 352 Cuadrantes de Paz que existen en la entidad.

La segunda prioridad es la economía productiva, Rodríguez indicó que Miranda tiene mucho potencial productivo para ello se han lanzado líneas de trabajo para recuperar las plantas de plástico, textiles, farmacéuticas y la producción de cacao y de flores, estas últimas con buenos resultados ubicando a la entidad como el principal exportador de estos productos de Venezuela.

Mencionó que como parte del plan económico productivo desarrollado en la entidad, se lleva a cabo un plan de semillas que está dando buenos resultados, un total de 11 semillas que aspiran en un plazo de dos años acabar con la importación y alcanzar la autosuficiencia.

Como tercer punto prioritario tiene que ver con lo social, se han concentrado los esfuerzos en las escuelas estadales implementando el plan de alimentación en las instituciones educativas, brindando desayuno, almuerzo y merienda para los alumnos y maestras, lo que ha provocado el crecimiento en la matrícula. Igualmente, se está evaluando y mejorando la calidad educativa para que las escuelas de la Miranda se conviertan “en las mejores escuelas del país”.

El cuarto punto es la seguridad ciudadana, se realizó un plan de articulación con todos los alcaldes de la entidad para reforzar e integrar todos los cuerpos de seguridad del estado; además se hace un seguimiento científico diario a la población y se chequean todos los índices delictivos para ir atacándolos y disminuyéndolos. Asimismo, se invierte en el incremento de los cuerpos policiales así como las unidades operativas de los mismos.

“Yo quiero convertir en Miranda en el estado más seguro de Venezuela. Voy a trabajar con todas mis fuerzas para que eso sea así”, dijo, sin embargo reconoció que aún le faltan medidas por implementar para lograr este propósito, tanto materiales como morales y culturales, para disminuir la delincuencia.

En quinto lugar, los servicios básicos y transporte público, Rodríguez aseguró que las políticas apuntan a su mantenimiento y crecimiento con la compra de nuevas unidades de Transmiranda, camiones de basuras, patrullas, iluminación, recuperación de espacios públicos, entre otros. “Vamos a ir recuperando la vida normal de la gente”, enfatizó.

Escuche al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez:
T/RNV WEB