Continúa atención a familias Yukpa afectadas por la crecida del río Kunana en Perijá

Un equipo multidisciplinario atiende a 400 familias afectadas que resultaron afectadas el pasado jueves, tras el desbordamiento del río Kunana, en la población de Toromo en la Sierra de Perijá, estado Zulia.

La autoridades militares, regionales, municipales e indígenas, continúan desplegados en el municipio Machiques de Perijá para brindarle atención oportuna a las familias del pueblo Yukpa afectadas por la crecida del río Kunana tras las fuertes precipitaciones registradas días atrás.

El secretario de pueblos y comunidades indígenas en la entidad, y director del territorio Península, Desiertos y Aguas del Ministerio Indígena Yimmys Rodríguez,  informó que en Toromo se realizó junto a los caciques mayores la entrega de alimentos, agua potable, colchonetas, proteínas, compotas y hamacas a los 23 centros pilotos.

A mismo, manifestó el funcionario que en Río Yaza se instaló un punto de atención médica “que en una primera jornada otorgó medicamentos a 230 indígenas Yukpa, centro piloto donde también fueron entregados módulos CLAP a las familias afectadas por la crecida del río Kunana”.

Autoridades Yukpa de ambos centros pilotos agradecieron a las instituciones activadas en este plan de contingencia por las muestras de solidaridad con cientos de familias.

T /  Canal Indígena / JGG