Para beneficio del pueblo en el estado Portuguesa fueron incorporados 200 trabajadores del área educativa a la nomina fija, así lo dio a conocer el gobernador Rafael Calles, durante un acto donde destacó que estos profesionales se desempeñaron como suplentes durante varios años.
Además de ellos que esta entrega de titularidad de entrega de cargos fijos forma parte de las reivindicaciones que adelantan en pro del personal docente.
“Cero suplentes en Portuguesa producto de un trabajo arduo y de las conversaciones que hemos tenido con nuestro ministro de educación Aristóbulo Isturiz””, expresó el mandatario regional.
Resaltó que también incorporaron personal administrativo y obrero que estarán distribuidos en los diferentes planteles educativos de la región llanera.
“Algunos de ellos tenían mas de 12 años como suplente y esto es muestra de nuestro compromiso para dar calidad de vida y mejores oportunidades a nuestros profesionales, todo ello como nos lo ha direccionado el presidente Nicolás Maduro”, manifestó Calles.
El gobernador Calles, aseguró que la meta final proyectada es entregar titularidad a 4 mil docentes que gracias a la revolución tendrán su cargo fijo en el Ministerio de Educación.
T/RNV Corresponsalía/Portuguesa
Escuche el reporte de Elizabeth Castillo para RNV