Más de 600 kits escolares entregó el Gobierno Bolivariano en Guacara


El Gobierno Bolivariano entregó kits escolares a unos 690 estudiantes de la parroquia Yagua en Guacara, estado Carabobo.
Tras darse recientemente el inicio del periodo escolar 2019-2020 para liceístas de todo el país, estudiantes de la Unidad Educativa “Dr. Enrique Tejera” en Yagua, fueron favorecidos con la entrega de bolsos y útiles escolares que dirige el Ejecutivo Nacional para garantizar educación gratuita y de calidad a niños y jóvenes de la patria.
Al respecto el Alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, destacó el esfuerzo de gobierno revolucionario para atender las necesidades de la población estudiantil, “Haciendo entrega de este bolso escolar que es gracias al esfuerzo de nuestro Presidente Nicolás Maduro, se les está asignando a cada uno de estos jóvenes para que pueden tener una mejor calidad educativa pese a todas las dificultades”.
Los 690 bolsos escolares contenían cuadernos, colores, lápices, juego de geometría, sacapunta y borrador. El propósito de este apoyo, es asegurar que las y los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para avanzar en su proceso de formación.
Las autoridades locales y de Zona Educativa en Carabobo, establecen alianzas de forma permanente para aportar los recursos necesarios que contribuyan al pleno desarrollo de las actividades académicas en todos los centros educativos dentro del municipio.
T/RNV Corresponsalía/Carabobo
Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV