Servicio Penitenciario contribuye con la producción nacional y el rescate de infraestructuras

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Valera, manifestó este lunes que desde su despacho se está contribuyendo con la producción nacional y el rescate de espacios e infraestructuras, con la mano de obra penitenciaria.

Durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), recordó que el pasado 27 de septiembre se reactivó la central azucarera de Ureña en el estado Táchira, empresa que cuanta con 400 personas que trabajan para impulsar la producción, entre ellos 100 privados de libertad, quienes calificaron por sus destrezas técnicas.

“El que quiera trabajar con privados de libertad acérquese con el ministerio para evaluar las condiciones para garantizar que sean las mejores, para que salga a dignificarse con el trabajo y nosotros nos encargamos de llevarlos y traerlos, de brindar las condiciones de seguridad necesarias y además la vigilancia. Es un tema de ganar y ganar”, dijo la Ministra.

Destacó que con la mano de obra penitenciaria se están rescatando espacios e infraestructuras en el territorio nacional, como es el caso del Campamento Turístico La Trampa donde se trabajó junto a funcionarios para la reestructuración del sitio.

“En el ministerio hemos logrado romper unas de las taras que tienen los sistemas democráticos como es el burocratismo. Aquí todo el mundo le pone amor al trabajo y tiene un gran compromiso, cuidándonos de los sabotajes”, puntualizó Valera.

T/VTV