Movimiento Indígena Unido de Venezuela elige a sus voceros nacionales

En la segunda jornada del Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (Miuven), se procedió a la elección de los voceros nacionales por pueblo indígena por parte de los delegados electos en las bases.

Con la participación de unos  800 delegados electos por las bases de las organizaciones, pueblos y comunidades indígenas, y como parte de la agenda del Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (Miuven), se eligieron los voceros por pueblo, quienes tendrán la responsabilidad por un año.

La vicepresidenta del PSUV para este sector y ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, manifestó que el MIUVEN “es una organización que nace desde la militancia del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) para aportar ideas de los pueblos originarios al Gobierno Bolivariano, defender nuestros derechos y como una estrategia para defender la Revolución”.

El evento que se realiza hasta este 04 de octubre en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas congrega a líderes, liderezas y autoridades de más de 44 pueblos originarios de nuestro país.

Los delegados del Congreso Fundacional fueron elegidos mediante más de 1.500 asambleas celebradas en los estados donde habitan pueblos indígenas desde donde surge el nombre del movimiento (Miuven) a través de  un proceso de consulta que se llevó a cabo en cada asamblea.

La líder revolucionaria Aloha Núñez, dedicó este congreso a Facundo Guanipa, insigne luchador indígena que hasta los últimos instantes de su vida promovió la formación de este movimiento.

Escuche declaración de Freddy Camacaro.

T / Canal Indígena / JGG