Plan Vuelta a la Patria trabaja incansablemente para repatriar cada vez más venezolanos

Este jueves el Viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, aseguró que el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Obrero, Nicolás Maduro, trabaja incansablemente a través del Plan Vuelta a la Patria, para que cada vez más venezolanos sean repatriados dignamente a la Patria Grande de Bolívar y Chávez.

Recordó el Viceministro que el pasado 26 de septiembre, se celebró el primer aniversario del Plan Vuelta a la Patria, el cual no tiene precedente alguno, “en ningún país se ha ejecutado un programa de repatriación como el que actualmente se lleva a cabo aquí”.

Durante una entrevista en el programa “Derechos Humanos en Revolución, conducido por Larry Davoe, por Radio Nacional de Venezuela, Castillo manifestó que hasta ahora se han “devuelto al país un poco más de 16 mil venezolanos, que por una u otra razón, bien sea por las consecuencias de la guerra económica impuesta por EEUU, por el falso sueño de vivir y trabajar en el extranjero, se han desplazado hacia otros países, y han sido explotados y han sido vulnerados sus derechos humanos”.

En tal sentido, aseguró que “el gobierno del presidente Maduro esta empeñado en este programa y seguiremos trabajando para defender los derechos humanos de todos los venezolanos.Vamos hacia una modernizacion de nuestras politicas humanistas y públicas para atender el caso migratorio actual”.

Dijo que la meta o nuevos lineamientos del programa incluyen “buscar más recursos hacer nuevas propuestas para cada vez atender la demanda de 50 mil venezolanos que están en lista de espera, que han solicitado regresarse a su Patria”.

William Castillo hizo un llamado a todos aquellos venezolanos que se encuentren en algún país, donde estén siendo víctimas de abuso o violación de sus derechos humanos para que “acudan a los consulados o embajadas legítimas de Venezuela y hagan su solicitud para volver. No se dejen manipular por gestores o falsas autoridades que lo único que desean es sacar provecho de la situación”.

Por último, el Viceministro rechazo las recientes situaciones de violencia y xenofobia que se han suscitado, como es el caso de Perú, contra los venezolanos.

A su juicio, autoridades de ese país “sacan provecho de esta situación migratoria, simplemente para tapar o justificar la crisis institucional que vive su país”.

T/Prensa Web