Ministerio de Educación impulsará la creación de aulas inteligentes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que la compañía telefónica Movistar y  la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desarrollan un proyecto de aulas inteligentes llamado “Profuturo”, que el Gobierno Nacional está dispuesto a impulsar e implementar en los centros educativos de Venezuela mediante el Ministerio de Educación.

“Cuenten ustedes señores de Movistar con todo el apoyo que les pueda dar a través del Ministerio de Educación para que muy pronto este proyecto -El Aula Inteligente- se siembre en toda Venezuela”, dijo durante un balance semanal del Gabinete Social y Territorial realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en Caracas.

El representante de Movistar indicó que este proyecto se trata de un equipo portátil constituido por un servidor con programas educativos de primer a quinto grado. El servidor brinda una red interna de comunicación, capaz de conectarse inalambricamente a 30 tablas, matricula promedio de un salón de clase.

Esta tecnología funcionará como un gestor de clases móvil, el docente puede planificar, ejecutar y monitorear actividades escolares. El equipo será usado por seis docentes y  180 estudiantes, tiene autonomía de 8 horas de energía en caso de contingencia.

El director de Conatel, Jorge Márquez, informó 40 equipos llegaron al país y el proyecto es de un total de 200.

T/RNV WEB