Gobierno Bolivariano inauguró nuevas infraestructuras educativas en varios estados del país

Este martes durante la presentación del balance del inicio del año escolar 2019-2020 de Educación Media, General y Técnica, el Gobierno Bolivariano inauguró varios planteles educativos en diversos estados del país como parte del fortalecimiento de la educación en la nación.

  • En primer lugar, fue inaugurada la Unidad Educativa Misión Juan XXIII, en el municipio Sifontes del estado Bolívar, en el cual se formarán 561 niños, niñas y jóvenes del 1º grado de educación básica hasta el 5º año de educación diversificada, informó el gobernador de esa entidad, Justo Noguera Pietri.
  • Por otra parte, tras someterse a trabajos de rehabilitación, fue inaugurado el Liceo Eligio Maluenga ubicado en los Esteros de Camaguán, estado Guárico, según lo informó el gobernador llanero, José Vásquez. Gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano, un total de 586 jóvenes guariqueños cuentan con una infraestructura adecuada y herramientas de trabajo de alta tecnología para cumplir con sus actividades de formación.
  • Asimismo, en el municipio Maturín del estado Monagas fue inaugurado el Liceo Nacional Cacique Guaicaipuro, donde 163 estudiantes inician el año escolar 2019-2020.
  • En el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro se dio apertura a la Unidad Educativa Hugo Chávez, el cual recibirá una matrícula de 800 estudiantes. Igualmente, fueron entregados morrales escolares con útiles escolares y uniformes, así como también el computador Canaima y las tabletas para garantizar el acceso a la educación gratuita y de calidad.
  • En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó  la ejecución de un plan para la construcción de 100 escuelas y 100 liceos en el inicio de este nuevo año escolar.  Además del plan para las construcción de nuevos centros educativos, fortalecerán la reparación de las escuelas.

T/RNV Web