40 años de la Educación Intercultural Bilingüe

Los días 27 y 28 de Septiembre de 2019, la jefe de la División Estadal del Instituto Nacional de Idiomas Indígenas (INIDI) del Estado Aragua, profesora Iris Lugo, se reunió con docentes del JI Anibal Castillo 23 de Enero para planificar y preparar actividad alusiva al 12 de Octubre, Día de la Resistencia Indígena.

Estas actividades están dentro de las jornadas que impulsa esta institución como parte de las actividades de la celebración de los 40 años de la Educación Intercultural Bilingüe.

Asimismo, realizó acompañamiento al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas a fin de apoyarlos en la organización de los preliminares de juegos indígenas, que se llevarán a cabo los días 16,17 y 18 en Maracaibo, Estado Zulia.

A esta actividad se le sumaron estudiantes, la Zona Educativa del Estado Aragua, bomberos, protección civil, entrenadores del Instituto Regional de Deportes y la delegación de Aragua y Cojedes.

De igual forma, se estará dando continuidad a la instrucción ministerial impartiendo clases del vocabulario básico en idioma Warao.

T / Agencias