Maduro: Diplomacia Bolivariana de Paz fue un éxito total ante la ONU

 

“Nuestra actuación en la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue un éxito total, un éxito de la Diplomacia Bolivariana de Paz, porque salió a la luz la verdad de Venezuela”,

Así lo declaró este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito del fin del segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 74º período de sesiones en Nueva York; actividad que registró la participación de representantes, cancilleres, Jefes de Estado y de Gobierno de más de un centenar de países.

Durante una rueda de prensa internacional que se realiza en los espacios de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, el mandatario venezolano destacó la gran victoria de la delegación bolivariana ante la ONU, con el discurso de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que sirvió para aumentar el respaldo de los pueblos del mundo al Gobierno Bolivariano de Venezuela.

El presidente Maduro calificó como impresionante la pugna intensa que realiza el Gobierno Bolivariano por defender la verdad, el desarrollo y el futuro de la nación frente a campañas bestiales organizadas por el imperialismo y sus aliados para hacerle daño a Venezuela.

“Vimos como frente al esfuerzo multilateral e institucional internacional del cual forma parte Venezuela con su campaña diplomática de paz existe una agenda paralela amenazante contra nuestra nación”, señaló.

En ese orden de ideas, el Jefe de Estado se refirió a campañas sistemáticas como la maniobra de pretender aplicar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) a la nación, todo como parte de las acciones injerencistas que dirige el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

“La reunión bochornosa del mamotreto jurídico que llaman el TIAR deja atónito a cualquier analista que en el campo internacional sepa lo que significa ese tratado. Es inaplicable a Venezuela. El TIAR fue un instrumento jurídico para justificar todas las invasiones en países de América Latina y golpes de Estado  y cuando fue requerido por única vez para defender a un pueblo agredido, caso Las Malvinas, el TIAR fracasó”, dijo.

Asimismo, repudió los falsos positivos contra Venezuela presentados ante la ONU por su homólogo colombiano, Iván Duque, y exigió a la administración del Gobierno neogranadino presentar un informe para asumir la responsabilidad por las mentiras difundidas y respetar los acuerdos de paz para evitar guerras.

“Nos hicieron llegar los documentos en alerta de que el Gobierno de EEUU les dio la orden de montar un falso positivo en la ONU para empezar una escalada de ataques militares y políticos en contra de Venezuela”, reveló.

El Presidente también destacó que en paralelo a la reunión en la ONU se fortaleció y consolidó la cooperación internacional con grandes potencias como Rusia, Corea y Vietnam.

“Estábamos desplegados, la Revolución Bolivariana, en tres frente: en el frente ruso, el frente neoyorquino y el frente oriental. Esto significa la capacidad de despliegue de la política internacional de un gobierno revolucionario asediado, agredido, acosado pero no nos quedamos en el lloriqueo, vamos a la acción transformadora con optimismo, con fe, con el derecho a la integridad y a la unión nacional”, enfatizó.

 
Escuche al Presidente Nicolás Maduro