El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, realizó un recorrido este domingo por un campo de arroz del centro de Desarrollo Rural Agrícola a cargo del Ministerio de Agricultura, en la provincia de Hai Duong, Vietnam, donde resaltó la importancia de la alianza entre Venezuela y el país asiático para fortalecer la producción de este rubro.
En este sentido, recordó que hay un convenio firmado entre ambas naciones “para ayudarnos en la generación de nuevas semillas para el cultivo de arroz en Venezuela y superar lo necesario en productos que requiere nuestro pueblo”, expresó.
Cabello indicó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, esta visita tiene entre sus objetivos dar un reimpulso a los proyectos agrícolas entre los dos países.
Destacó que Vietnam es uno de los mayores productores de arroz del mundo, con una excelente calidad y exaltó los esfuerzos del país para potenciar su desarrollo en el ámbito productivo.
“Sabemos que vienen desde cero, y desde cero han logrado un gran desarrollo en el campo agrícola, en el campo agropecuario y es un pueblo además que lo ha hecho organizado, con la base fundamental de sus comunas (…) Tenemos mucho que aprender pero también tenemos muchas ganas de hacerlo”, enfatizó.
Finalmente, el primer vicepresidente del Psuv agradeció al Gobierno vietnamita y al Partido Comunista por el apoyo y los aportes en las distintas áreas de cooperación binacional.