Más de 22 mil familias fueron atendidas con rubros proteicos en Ferias de Campo Soberano

Con la premisa de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo tachirense, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), atendió los requerimientos de 22.348 familias con el despacho de  64,97 toneladas métricas de proteína animal, comprendida de: pollo, huevos, sardina, carne y charcutería. 

El Protector del Estado Táchira, Freddy Bernal, participó junto al Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante en esta jornada del Plan Nacional de Atención Integral a Víctimas Guerra Económica y Bloqueo Criminal y señaló “este combo de la Feria del Campo Soberano sale en 12 800 Bs. mientras que en el mercado especulativo llega a 287.000 Bs. esto es para fortalecer y apalancar el Clap, la Misión Alimentación, complementa significativamente está atención al Pueblo”.

Franklin Colmenares, director Territorial del Minppal en la región, mencionó que se cumplió al unísono con el Poder Popular organizado, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Milicia Nacional Bolivariana, la entrega de alimentos en catorce municipios, los cuales fueron: Seboruco, Francisco de Miranda, José María Vargas, Bolívar, Lobatera, Rafael Urdaneta, Antonio Rómulo Costa, Sucre, Guásimos, Jáuregui, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín y San Cristóbal.

Colmares, informó que los sectores antes mencionados integran 60 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que agrupan 89 mil 392 personas.

De igual manera los beneficios pudieron adquirir verduras y hortalizas arrimadas por productores del municipio Jáuregui del Táchira. 

Despliegue

En la parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal, 4 CLAP, dieron la bienvenida a la Feria del Campo Soberano, entre ellos: Negra Matea, Vielma Mora, Ezequiel Zamora  y Cacica Apacuana. Del mismo modo, la Unidad Educativa Escuela Bustamante de La Ermita, recibió 10,2 toneladas de proteína animal pollo, huevo y charcutería.

Yelitza Medina, beneficiaria del Clap “Cacica Apacuana”, resaltó que “está jornada nos ayuda a solventar muchísimo, en cada hay niños y necesitan la proteína, sigan haciendo esta venta si es posible cada quince días”. 

Por su parte, Jaime Hernández, vocero del Clap Ezequiel Zamora, agradeció al Gobierno Nacional por esta labor en pro del bienestar del pueblo. “A pesar de la guerra y el bloque económico, hay una realidad, el gobierno se hace presente y nos trae este gran beneficio, solo debemos organizarnos en comunidad y que los procesos se den como sabemos los revolucionarios, con disciplina”. 

Día a Día, el pueblo tachirense asume su rol protagónico en medio de las dificultades. La  Misión Alimentación seguirá en pie de lucha, cumpliendo las tareas asignadas por el presidente, Nicolás Maduro, a través del ministro del Poder Popular para Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, en favor de este pueblo valiente. 

T/Prensa Mercal